20 abril 2024

ESCÁNDALO EN BOLÍVAR CON EL GRUPO GAD

Sábado 19 de mayo de 2019.

Sin que el intendente estuviera informado, un grupo de oficiales del grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental) arribó a la ciudad de Bolívar el pasado miércoles y protagonizó un polémico hecho, cuando luego de detener a dos jóvenes en su moto, “les pegaron”, “insultaron” y “tiraron al piso”.

Por el hecho, el comisario Rolando Flores fue reemplazado por Luciano Reos y se esperan que los cambios en la fuerza local puedan seguir dando que hablar.
El hecho se dio en la avenida San Martín, en pleno centro de Bolívar, cuando los oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental de 25 de Mayo, detuvieron a dos jóvenes a quienes les habrían pedido los papeles de la moto.

Luego de que uno de ellos se habría resistido o habría manifestado alguna declaración en contra de uno de los miembros de la fuerza, los jóvenes fueron derribados y tirados al piso, mientras los golpeaban e insultaban.

“Negro de m...”, habrían escuchado los testigos del polémico accionar policial. “Qué se creen en este pueblo”, agregaron las mismas fuentes que fueron difundidas por el medio local InfoBis.

Ambos –identificados como Matías Poveda y Jorge Baza- son dos reconocidos deportistas de la ciudad.

El intendente Marcos Pisano –quien reemplazó a Eduardo Bali Bucca- quedó descolocado cuando se enteró del arribo de la fuerza especial sin haberles ante comunicado desde la Superintendencia de Policía, ubicada en La Plata.

Para colmo, este jueves participó de una cumbre de Seguridad realizada en Mar del Plata, junto al presidente de la Cámara de diputados de la provincia, Manuel Mosca -oriundo de Bolívar- y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

Según una fuente que consultó este portal, el grupo GAD “ya había tenido problemas” en Bolívar, desatando hechos similares como el ocurrido con los dos jóvenes el pasado miércoles.