28 marzo 2024

Es el Día del Patrono del Hambre: SAN-DWICH

Viernes 3 de noviembre de 2017.

El día 3 de noviembre se celebra todos los años el Día Internacional del Sándwich. La verdad que este plato es muy sencillo de preparar y nos puede salvar en más de una ocasión. También hay que decir que hay sandwiches más complicados de elaborar.

Pues bien todo tiene su sentido, si conocemos su historia. Se estima que este bocado apareció por primera vez en el siglo XVIII, en Inglaterra. Allí vivía el Conde de Sandwich, un noble muy aficionado al juego de las cartas. Estaba muy enganchado y no quería dejar las partidas para comer, así que su cocinero tuvo que idear un plato para el conde pudiera seguir jugando a la vez que se alimentaba. ¿Adivináis cuál fue la idea? ¡Efectivamente! ¡El sándwich! Este tentempié permitía al conde continuar con los naipes a la vez que comía y además, no manchaba las cartas. El nacimiento del Conde de Sándwich fue un 3 de noviembre 1718, de ahí que sea este día el que celebremos esta fecha tan curiosa.

Lo que nació como una solución rápida para comer con una mano y tener la otra libre ha evolucionado de manera insospechada. Hoy en día, hay tantas variedades de sandwiches que es imposibles probarlas todas en esta vida. También hay que decir que su funcionalidad de comerse sólo con una mano, muchas veces es ya imposible, ya que en muchas ocasiones lo rellenamos hasta los topes.