23 abril 2024

Viviendas: RECLAMOS EN LA CASA DEL INTENDENTE

 

 

Sábado 14 de abril de 2018.

Como se había anunciado, poco después de las 19 hs. de ayer viernes, poco después de las 19 hs., un grupo de aproximadamente 25 vecinos que se concentraron en el Jardín Nro. 915 de Ciudad Nueva, comenzaron su marcha hasta el centro de la ciudad y arribaron al  Palacio Municipal, haciendo oir sus reclamos ante la necesidad de viviendas, y lo que consideran "un incumplimiento" de la palabra entregada por el municipio tiempo atrás para solucionar esta situación.

La columna de manifestantes fue encabezada por el convecino Kevin Rios, quien había ofrecido una conferencia de prensa en el transcurso de la semana anticipando esta movilización.

Con banderas y pancartas, los vecinos se detuvieron ante el edificio municipal y allí Ríos, a través de un megáfono expresó ante los presentes que "desde hace ya casi tres años que venimos reclamando viviendas".

"Algunos de nuestros vecinos viven en casas hechas con chapas y nylon; mientras otros, sin posibilidades económicas para sostener a su familia siguen alquilando, y nadie nos entrega soluciones", agregó.

En el mismo sentido, centralizó la protesta en torno de las promesas efectuadas tiempo atrás por el municipio local, respecto de la ejecución de 20 nuevas unidades habitacionales en Barrio Los Aromos, lo que se había anunciado en enero de 2016, y que; remarcó, "no se han cumplido”.

 

Tras ello, los manifestantes se dirigieron al domicilio del Intendente Municipal, Mariano Barroso, y una vez llegados al lugar, expresaron con cánticos su necesidad de respuestas y soluciones; ante lo que el mandatario salió rápidamente a atenderlos.

Primeramente los ánimos de los vecinos eran tensos y los reclamos hacia el titular del Ejecutivo reiterados, a tal punto que Barroso no podía expresarse;pero luego de algunos minutos, los interlocutores se fueron calmando y entonces el Intendente explicó a que desde el municipio se siguen sorteando cuestiones legales y burocráticas para lograr la ansiada adjudicación de las viviendas.

"Los últimos planes de vivienda en 9 de Julio se ejecutaron en 1995. Nuestra gestión viene trabajando desde hace dos años para entregar nuevas unidades, habiéndose entregado hasta ahora 30 en Quiroga y 12 en planta urbana; mientras que se están construyendo 25 más", expresó Barroso, quien por largo tiempo se quedó dialogando uno a uno con los vecinos que manifestaban frente a su domicilio, comprometiéndose a doblegar esfuerzos para destrabar estos procesos que demoraron la culminación de estas viviendas en Los Aromos.

Tiempo después,los vecinos comenzaron a retirarse lentamente, aunque reiterando que continuarán con sus reclamos hasta que lleguen las soluciones.

Las fotografías de la movilización de vecinos frente al domicilio del Intendente son gentileza del colega Raúl Mascheroni, de FM Arco Iris.