19 abril 2024

EL EMOJI DEL MATE FUE FUROR EN NUEVA YORK

El equipo de argentinos que presentó la propuesta y diseñó el emoji, viajó al evento más importante de Emojis para convencer a los miembros de Unicode de la importancia de la infusión. Taragüi, como embajador del mate, estuvo presente junto a otras empresas para acompañar al equipo responsable de este logro y hacer realidad el primer emoji de la infusión nacional.

Lunes, 16 de julio de 2018

Por primera vez, la delegación que trabaja por la aprobación del emoji del mate, realizó una presentación inédita en Nueva York ante más de 200 personas en el evento de emojis más importante del mundo. El encuentro, realizado en The Bell House en Brooklyn este sábado 14 de julio, fue un espacio para debatir, celebrar y construir el futuro de los emojis.

Esta nueva edición del Emojicon reunió a lingüistas, neurocientíficos, programadores, artistas, diseñadores y fanáticos de los emojis. Mientras los asistentes compartían rondas de mate entre grandes globos y piezas de arte inspiradas en los emojis, los disertantes trataron desde asuntos de geopolítica hasta los desafíos de aprobación de los próximos emojis en 2019.

La delegación que trabaja por el emoji del mate está integrada por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra. Acompañados por empresas de la industria de la yerba mate, el equipo realizó una presentación apasionada sobre la importancia del mate y por qué debería ser considerado y respaldado por el Consorcio Unicode para su inclusión. Con fotos de Messi, el presidente Obama y hasta del Papa Francisco bromearon: "¡Si Unicode no aprueba el emoji mate, al menos Dios lo hará!".

Emojicon es la última instancia antes de que comiencen los procesos de deliberación de los miembros de Unicode Consortium en febrero y junio de 2019. Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji. Es imperativo que el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias. "Vinimos a compartir la cultura del mate. Y  sin importar el resultado de la votación de Unicode, fue un día especial para compartir lo que significa mate en la región y en muchos otros países donde la gente disfruta de esta bebida tradicional y saludable" explicó Nicolás Jovanovich, Gerente de Comercio Exterior de una de las marcas líderes de yerba de nuestro país.