23 abril 2024

DUHALDE QUIERE A OTRO CABEZÓN

 

Domingo 8 de abril de 2018.

Eduardo Duhalde se reunió a solas con Marcelo Tinelli y lo tentó para ser el sucesor de Mauricio Macri en las próximas elecciones. Mientras tanto, el senador Miguel Ángel Pichetto quiere constituirse como un factor de poder dentro de la Cámara alta con el fin de liderar el peronismo y convertirse en elector de presidenciables.

El empresario atraviesa una difícil situación económica por la deuda que tiene con el Grupo Indalo pero en el mientras tanto, trascendió que mantuvo reuniones y conversaciones con varios dirigentes peronistas que le han ofrecido trascender más allá de la pantalla chica.

El encargado de hacerle ese ofrecimiento fue el ex presidente Eduardo Duhalde que ve en Tinelli un potencial candidato presidencial.

Es que el dirigente del peronismo cree que “se registra más apertura y fertilidad en la población para estas ofertas laterales” y considera una buena oportunidad de incluir en la boleta electora figuras ajenas al mundo chico de la política.

Duhalde ve en Tinelli “esas condiciones comunes a otros países; de arranque se supone que dispone de un piso que no exhibe otro aspirante peronista (salvo la viuda de Kirchner)” y visualiza ese “universo feliz que le sugiere un peronismo no kirchnerista al recuerdo de los rotundos fracasos de Massaccesi y Moreau cuando pretendieron alterar el conteo de un segundo mandato”.

La oferta está en pie ya que al ex mandatario lo desespera “la falta de aspirante notable en la Nación y en la Provincia” y parece que la idea del espectáculo empiece a circular en las múltiples y apretadas reuniones que Miguel Pichetto empezó a realizar en las provincias, como la de ayer 6 de abril en Paraná.