25 abril 2024

Docentes: SI HACEN PARO, HABRA DESCUENTOS

Sábado 3 de marzo de 2018.

El gobierno bonaerense invitó este viernes a los gremios docentes a “rever” su decisión de convocar a un paro para el lunes y martes próximos en las escuelas de la provincia y lamentó el rechazo de los maestros a un aumento inmediato del 5 por ciento, como adelanto de un futuro acuerdo salarial, retroactivo a diciembre último. Además, informó que aplicará descuentos a los docentes que hagan huelga.

Así fue comunicado durante una conferencia de prensa ofrecida ayer por los ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas; de Economía, Hernán Lacunza; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y de Asuntos Públicos, Federico Suárez, en un salón de la sede central del Banco Provincia, en el centro porteño.

Durante el encuentro con la prensa, los funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal ratificaron además que será descontado el plus por presentismo a los docentes que adhieran a la medida de fuerza de la semana próxima, una decisión que “ya fue discutida durante el 2017 y que está avalada judicialmente”.

Lacunza pidió a los gremios “salir de esta lógica perversa” y remarcó que “un paro no sirve a nadie, no acerca mayores recursos, no sirve ni a las familias, ni a los maestros que están frente al aula, pero sobre todo no sirve a los alumnos”.

“Hemos naturalizado ese comportamiento, pero no es propio de un país normal”, opinó el ministro, quien detalló que los maestros rechazaron la propuesta oficial que contemplaba un “15 por ciento de aumento”, que representaba el incremento de un sueldo promedio de “24.600 a 28.300 pesos”.

Destacó además que hoy ya fueron acreditados 4.500 pesos en cada una de las cuentas de los docentes que cumplieron con el presentismo durante el 2017.