28 marzo 2024

Día de la Madre: SUBIERON LAS VENTAS UN 1,1%


Lunes, 16 de octubre de 2017

Es en comparación con la misma fecha del año pasado. Si bien no genera una recuperación definitiva, se habla de una tendencia a la reactivación del consumo, según informó CAME.

"Posiblemente el resultado estuvo repartido con rubros del sector turismo, siendo que este año se superpusieron el fin de semana largo del 12 de octubre con la fecha comercial", expresaron desde CAME.

 

DATOS

Los principales aumentos anuales se dieron en: bazares y regalos (+2,4%); gastronomía y restaurantes (+2,3%); servicios de estética, belleza y relajación (+1,6%); perfumería y cosmética (+1,5%); indumentaria y lencería (+1,4%); y flores y plantas' (+1,3%).

 

COSTOS

El ticket promedio fue $670, un 24,1% superior al año pasado, pero prácticamente en los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación, lo cual indica que en esta ocasión las ventas crecieron levemente, pero la gente fue igual de cuidadosa que en 2016.

Según el relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME, el 79% de las personas que regalaron para Día de la Madre este año gastó menos de $1.000, el 28% gastó menos de $500, el 11% por debajo de $300 y sólo el 2% gastó menos de $100.

 

EN BAJA

Un rubro que no tuvo una buena actividad fue artículos deportivos y de recreación, donde las ventas se mantuvieron a precios constantes prácticamente en los mismos niveles del año pasado y sólo subieron 0,3%; y la única baja se registró en blanco y mantelería que cayó 0,9% respecto de 2016.