20 abril 2024

PEDIDO DE JUSTICIA POR UNA VICTIMA DE TRANSITO

 

Miércoles 4 de abril de 2018.

El pasado 1ero. de abril se conocía el lamentable deceso de una convecina, Estela María Ottaviani de Guerriere, quien contaba con 72 años de edad, y no pudo sobrellevar las consecuencias de un accidente de tránsito registrado el jueves 1 de marzo en horas de la tarde en Avda. Cardenal Pironio y Pasaje La Florida de Barrio Democracia, cuando fue embestida por una motocicleta.

Si bien de acuerdo a lo que se pudo conocer de fuentes policiales, existe un imputado en el caso; el profundo dolor por esta pérdida irreparable de la vecina, ha llevado a su hija, Flavia Guerriere, a compartir en las redes sociales una conmovedora nota, dónde no solamente reclama que se haga justicia, sino que al mismo tiempo insta a la reflexión sobre la problemática del tránsito en nuestra ciudad.

Compartimos su contenido con nuestros lectores:

"La señora que ven en esta foto es mi mamá, Estela Ottaviani, a pesar de que ya no está entre nosotros físicamente verán que escribí en presente porque para nosotros sigue acompañándonos. 

Estuve pensando mucho si escribir o no esto, pero finalmente me decidí porque su muerte no puede y no debe quedar impune.
La ciudad de Nueve de Julio en materia de tránsito se ha convertido en tierra de nadie, todos hablamos mucho pero NADIE hace nada. Las motos parecen ser un tema inmanejable, pero la culpa la tenemos nosotros los adultos por permitir que nuestros hijos hagan y deshagan a su antojo como podemos ver todos los días a chicos circulando a alta velocidad, sin las medidas de protección para con ellos mismos y ni hablar de que tengan precaución con los demás.
Retomando el título hago un pedido de justicia porque mi vieja fue víctima de un imprudente, que a muy alta velocidad la atropelló cuando ella estaba cruzando en la esquina y a un paso de llegar a la vereda.
Lamentablemente después de pelearla un mes en terapia se convirtió en un ángel.
Tengo muchas fotos, pero no es casual que haya elegido esta, la elección tiene que ver con que ella era así. Quien tuvo la posibilidad de conocerla sabe que ella siempre estaba con una sonrisa, no existía un no, ya sea para hacer algún manadado a alguien como también hacerle compañía si lo necesitaba. No se merecía toparse con un inconsciente.
Sociedad despertemos no podemos seguir en este letargo de permitir que todos los días ocurran hechos similares y simplemente decir uno más, naturalizando la situación, que de natural no tiene nada.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, árbol y exterior"