29 marzo 2024

CON EL APOYO DE "RICARDITO"

Sábado 24 de febrero de 2018.

Como estaba previsto, en la noche de ayer, viernes 23, en el Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, se desarrolló una importante reunión de afiliados y militantes que responden al nuevo espacio interno que lidera el ex Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, y que fuera presentado días atrás con la denominación de "Agrupación Raúl Alfonsín".

En la intención de ser partícipe de las elecciones internas del centenario partido, que se celebrarán en el mes de abril próximo, este nuevo espacio comenzó su actividad con la visita del ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien compartió el referido acto, ante importante presencia de vecinos.

Alfonsín, fiel a su estilo, no escatimó su tiempo para saludar a sus correligionarios y tomarse fotografías con ellos, y tras una conferencia de prensa en la que brindó su total apoyo a la línea interna del ex jefe comunal Battistella, trazó ante los presentes su pensamiento político acerca de la actualidad del frente Cambiemos.

En el diálogo con la prensa, lo más jugoso estuvo dado por la consulta acerca de la reunión casi secreta mantenida días atrás con los dirigentes Margarita Stolbizer (GEN), el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el diputado Martín Lousteau (Evolución) para empezar a esbozar una suerte de espacio en común con "ideas del progresismo nacional" y en abierta diferenciación con el gobierno nacional.

Alfonsín, que forma parte del oficialista  Cambiemos, evitó un cuestionamiento frontal hacia la Casa Rosada. No obstante, mencionó la necesidad de que el frente se abra al diálogo.

Al dirigente radical se lo percibe molesto, incómodo y cansado con el rumbo que tomó últimamente el Gobierno, donde la UCR cada vez tiene menos espacio de poder en la toma de decisiones.

"Parecería que hemos perdido la capacidad de disentir y de pensar diferente", dijo  radical, quien aclaró que la idea de discutir y armar un espacio de ideas con dirigentes progresistas es compartida por "buena parte" de legisladores y funcionarios del interior de la UCR.

Fotos gentileza Raúl Mascheroni.