20 abril 2024

Cómo el delivery de los supermercados nos hace más saludables


Una nueva tendencia que llegó para quedarse a Argentina es la posibilidad de pedir toda la compra que íbamos a realizar en un supermercado para que sea entregada en nuestro domicilio. Se trata de una gran ventaja que muchas personas están aprovechando, no sólo como una forma de evitarse el viaje al supermercado, sino también como un buen puntapié para tener una vida más saludable y sobre todo ajena a las tentaciones.

Martes 12 de marzo de 2019.

Es que si algo queda claro, es que los supermercados además de tener todos los productos que consideramos indispensables, también tienen muchos otros que no lo son, lo que lleva a que terminemos consumiendo de más, muchas veces productos que podrían afectar nuestra salud como golosinas o gaseosas azucaradas.

Recientemente, muchos de estos locales comenzaron a desarrollar una nueva idea que, según evaluaciones preliminares, está rindiendo muy bien. Hablamos claro del delivery, una modalidad que lleva adelante supermercados como por ejemplo Disco y Cencosud, que alcanzan a cada vez más clientes mediante esta modalidad de venta. Veamos algunos ejemplos de cómo esta modalidad puede ayudarnos:

Detiene las compras compulsivas: si algo queda claro al “surfear” una página web de un supermercado, es que vamos a ser precisos, acotados y mucho más capaces de resistir la tentación de llevar muchos productos. Muchas veces el sólo hecho de no estar en el supermercado y no estar expuestos a la estética de la góndola nos ayudará a resistir ese impulso.

Ayuda a determinar pros y contras: en el supermercado con el apuro de terminar la compra, a veces resulta difícil determinar si tenemos que llevar un producto o no. En cambio al comprar desde una app, es mucho más fácil pensar si necesitamos comprar lo que tenemos a la vista.

Más información: la mayoría de los productos que podemos comprar online tienen mucha más información que en el supermercado, muchas veces por cuestiones legales. Esto nos permite determinar con facilidad si se trata de un producto saludable o no, conocer también si realmente se trata de una oferta y hasta determinar fehacientemente el precio por litro, kilo o unidad. Esa es una herramienta vital a la hora de comprar, ya que podremos comprar conociendo exactamente cuánto estamos pagando por unidad de producto.

Facilidad de compra: la mayoría de los especialistas en bienestar del organismo señalan que además de una buena dieta, el ejercicio es una clave de una buena vida. Es por esto que podemos aprovechar el tiempo que no estamos en el supermercado para realizar algún tipo de ejercicio a la espera que llegue nuestra compra.

Garantía de calidad: a diferencia de lo que se puede pensar, gran parte de los supermercados brindan a través de delivery sus mejores productos, ya que los clientes pueden devolver la compra si encuentran, por ejemplo, una lata golpeada o un paquete abierto.