17 abril 2024

CINGOLANI GANÓ, PERO NO GANÓ

 

 

Martín Chialvo (Ford Focus III-Escudería Fela) se llevó la victoria en el primer Sprint de la temporada, correspondiente a la fecha inicial del Campeonato Argentino de TC2000, llevada a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez (Pro Racing-Chevrolet Cruze) y Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young) completaron el podio. En pista el triunfo había sido para Tomás Cingolani, pero culminada la prueba los Comisarios Técnicos lo excluyeron por anomalías técnicas.

Con más de 35 grados de temperatura, la primera clasificación de la temporada se puso en marcha minutos después de las 15hs y tuvo como gran protagonista a Mariano Pernia, que gracias a una excelente vuelta de 1m36s663/1000, logró llevarse la primera pole del año y la segunda en su historial.

A diferencia del torneo pasado, esta temporada, para establecer la grilla del Sprint, se invierten los primeros 14 lugares (anteriormente era con los 12 puestos iniciales). Gracias a este cambio, Tomás Cingolani largó en la primera fila junto a Sebastián Martínez, seguido por Santiago Mallo y Jorge Vitar.

Cuando el semáforo se puso en verde, Cingolani movió muy bien y se puso rápidamente a la vanguardia del pelotón, Martínez se acomodó detrás del líder, mientras que Santiago Mallo debió conformarse con el tercer lugar.

La primera parte de la competencia la transitó con mucha tranquilidad el joven que representa a la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, que ya en los primeros giros aventajó por casi tres segundos a su escolta Santiago Mallo, quien se adueñaba de esta posición luego de superar a Martínez.

Nadie pudo batir a Tomás Cingolani en pista, pero una anomalía técnica dejó al piloto del 97 Racing sin el tan ansiado triunfo en suelo cordobés.

De esta manera, Martín Chialvo heredó el triunfo luego de escalar once ubicaciones, coronando una excelente actuación en su Córdoba natal. Sebastián Martínez y Juan Cruz Acosta completaron el podio.