25 abril 2024

Chivilcoy: DENUNCIAN PERSECUCION LABORAL

chivilcoy-municipalidad-nueva

Martes 2 de mayo de 2017.

Hablan de “castigos” contra empleados municipales y apuntan al secretario de Gobierno, Leandro Crespi. Concejales pidieron su interpelación.

El secretario de Gobierno de Chivilcoy, Leandro Crespi, quedó envuelto en un escándalo tras ser acusado de actos “violencia y persecución política” que varios empleados municipales vienen sufriendo desde el mes de enero.

El funcionario del gabinete de Guillermo Britos (Frente Renovador) fue denunciado por los bloques de concejales kirchneristas “17 de Octubre”, “Lealtad Peronista”, “Feminista” y “Justicialista”, por realizar traslados y bajas del personal municipal como medida de “castigo” contra algunos empleados.

En este marco, los ediles presentaron un pedido de interpelación que se solicita “la existencia de la documentación respaldatoria de traslados de personal a las diferentes dependencias municipales, bajas, no renovaciones de contratos y nuevas incorporaciones”, según consignó el diario La Razón.

Al respecto, la concejal Claudia Bogliolo indicó que “compañeros se mostraron muy preocupados por cambios en los lugares de trabajo, a algunos lugares en pésimas condiciones. Nos ocupamos de eso porque para eso hemos sido elegido concejales”.

Por su parte, Crespi indicó que la inquietud de los concejales “fue contestada en su momento”, y aseguró que hubo 62 movimientos de personas que “fueron realizados a pedido de los propios empleados, por cercanía de sus domicilios, porque se capacitaron para otra tarea o por conocimiento específico de esa persona”.

“No vinimos a este Municipio para perseguir a nadie. Es más, el staff que trabaja conmigo en secretaría privada, estuvieron también trabajando en el mismo lugar en las gestiones anteriores, porque el empleado municipal tiene puesta la camiseta de la Municipalidad de Chivilcoy”, cerró.

Fuente: InfoGEI