28 marzo 2024

CAYÓ EL "GIPSY KING" QUE FALTABA


Fue atrapado en el barrio de Villa Crespo en Capital Federal. Será trasladado a Junín. El procedimiento fue efectuado por efectivos de la DDI Junín. Interviene en el caso el juez federal Héctor Plou.

Miércoles, 25 de julio de 2018

En el marco de un procedimiento que concluyó tras una tarea de inteligencia llevada a cabo en forma eficaz por efectivos de la DDI Junín, se logró la detención de un prófugo que integraba la conocida banda de los Gypsi Kings que fue desbaratada en el marco de una causa impulsada desde el Juzgado Federal de Junín por asociación ilícita y lavado de activos además de estafas reiteradas.

De esta manera se logró la detención de un sujeto de 36 años que permanecía prófugo y pudo ser detenido este martes en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contándose con el apoyo de la Policía de la Ciudad.

El sujeto permanecerá alojado en la alcaidía jurisdiccional hasta su traslado a nuestra ciudad.  En el caso interviene el juez federal doctor Héctor Pedro Plou de nuestra ciudad.

Vale recordar que la banda fue desbaratada a mediados de mayo luego de una  investigación que llevó 320 días y 80.000 horas de escuchas. "Esta banda se dedicaba a hacer secuestros virtuales y estafas con la modalidad cuento del tío. Las víctimas eran los jubilados, el sector más vulnerable", sostuvo en la oportunidad el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cuando llegó a nuestra ciudad luego del exitoso procedimiento policial.

 

ASÍ REFLEJABA NUESTRO MEDIO LA CAÍDA DE LA BANDA

 

 

http://latrochadigital.com.ar/junin-cayeron-los-gipsy-kings/

 

Uno de los allanamientos se hizo en la sucursal Junín del BBVA Francés porque se descubrió que los sospechosos tenían cajas de seguridad en la entidad bancaria donde fue encontrado la gran parte del dinero secuestrado y joyas.

Según fuentes policiales, los acusados engañaban a sus víctimas haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias o financieras y con un pretexto lograban sacarle sus ahorros en efectivo y joyas.

La investigación, que comenzó hace un año, estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín.

"Los detectives policiales descubrieron que que el dinero obtenido en las estafas se insertaba en el mercado legal bajo la fachada de compra-venta de vehículos y que, por ello, los dos jefes del clan habían incrementado su patrimonio de manera inusitada", dijeron en la oportunidad fuentes de la investigación.

Los jefes de la organización eran dos hombres de 61 y 62 años. Entre las diez personas que fueron detenidas en ese momento había tres mujeres. Todos están acusados de asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas.

 


Fuente: Junín Digital