28 marzo 2024

Campo: LLUVIAS Y PÉRDIDAS POR 2MIL MILLONES DE U$S


Según estimaciones de Coninagro, las pérdidas económicas para la producción de la oleaginosa ascienden a 2.200 millones de dólares. Las zonas más afectadas son el centro bonaerense, La Pampa, Entre Ríos, centro-norte de Santa Fe y sectores del NEA.

Viernes, 18 de enero de 2019

Este cálculo realizado por el Área Económica de la entidad surgió a partir de la proyección por parte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires de que el 13,8% de la soja sembrada a nivel nacional contaba con excesos hídricos, lo que equivale a 2,4 millones de hectáreas.

Esta cantidad de hectáreas, indicaron, es "equivalente a 6,5 millones de toneladas que restaría a la facturación del sector en US$ 2.200 millones", teniendo en cuenta el precio FOB de la oleaginosa en US$ 340 la tonelada.

De acuerdo a Coninagro, "las pérdidas en la soja corresponden a zonas con excesos hídricos de La Pampa, el centro de Buenos Aires, Entre Ríos, centro-norte de Santa Fe y sectores del NEA. No obstante, indicaron que  "sería temprano para hacer estimaciones con impacto económico teniendo en cuenta que los pronósticos no son alentadores en cuanto al tiempo en las zonas afectadas y que hay lotes que pueden recuperarse".

El titular de la entidad agropecuaria, Carlos Iannizzotto, señaló que la "falta de infraestructura genera al campo un daño con altos costos", y demandó la implementación de un seguro antirriesgo para los productores.