29 marzo 2024

Cada vez más cerca: EL SAME LLEGO A LOS TOLDOS

El Jefe Comunal de General Viamonte, Franco Flexas firmó el convenio por el cual la Provincia dotará al hospital de una ambulancia de alta complejidad, indumentaria y capacitación para el personal, más la suma de 5.460.000 pesos distribuidos en tres etapas para hacer frente al programa.

Jueves 7 de setiembre de 2017.

Desde fines del año 2016, el gobierno bonaerense comenzó a implementar paulatinamente un Servicio de Atención Médica de Emergencias, denominado SAME provincia. Es el primer sistema de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.

En la primera etapa de ejecución, el programa llegó a 20 municipios, se entregaron 140 ambulancias y se creó un equipo de atención de 2.500 personas beneficiando a 7 millones de bonaerenses. En tanto, para la segunda etapa, que comenzó a mediados de junio, se prevé la adhesión de 20 municipios más antes de fin de año, alcanzando a 12 millones de vecinos de la Provincia. También se trabaja en la integración del SAME al 911.

La inversión destinada al proyecto supera los mil millones de pesos para el equipamiento, formación y logística de este tipo de sistemas en los municipios de la Provincia que se adhirieron al programa. Se otorgaron recursos a las diferentes localidades para contratar a los médicos, choferes y radio operadores que atienden a los pacientes, también se entregaron ambulancias con el equipo necesario.

Además, se crea una Línea Única de Emergencias con un sistema de comunicaciones eficientes de alta tecnología y conectividad con una sede en cada partido y centros de coordinación regional.

En el caso de General Viamonte, el Intendente ya firmó el convenio por el cual la Provincia dotará al Hospital de una ambulancia de alta complejidad, indumentaria y capacitación para el personal, más la suma de 5.460.000 pesos distribuidos en tres etapas para hacer frente al programa.

El proyecto fue girado al HCD y se encuentra en tratamiento en las Comisiones de Salud y Presupuesto.