20 abril 2024

AVANZA LA CONEXION DEL AGUA PARA CIUDAD NUEVA

En la jornada de este viernes, La Trocha Digital visitó uno de los puntos en los que personal de ABSA y técnicos de la empresa responsable de la obra, controlaron la hermeticidad de los caños que conectan a Ciudad Nueva con la planta de abatimiento de arsénico.
Técnicos de la Empresa constructora y Absa supervisan la obra

Sábado, 16 de septiembre de 2017

Entre las obras que se realizan en Ciudad Nueva, una de vital importancia como es la conexión del agua entre dicho sector y la planta de abatimiento avanza a buen ritmo y este viernes nuestro medio pudo presenciar uno de los controles del avance del trabajo.

Uno de los técnicos de TECMA, Obras civiles y sanitarias (empresa responsable de la obra) explicó que "estamos en Leopoldo Lugones y Belgrano, sobre la conexión de Ciudad Nueva con la planta de abatimiento de 9 de Julio, y estamos haciendo una prueba de hermeticidad por tramos. Se está construyendo toda la red para comunicar la planta con este sector y ahora se prueba la hermeticidad, inyectando agua (es como inflar las cañerías, de alguna manera), para corroborar que no haya pérdidas desde la planta hasta este sector, y luego quedan tres sectores más", indicó uno de los inspectores.

Ampliando el trabajo que realizaban en el lugar, el representante de ABSA manifestó que "se le da presión a la cañería, se aguarda tres horas de inspección y una vez que se comprueba que no baja la presión, se certifica y se firma por parte del  Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC), la empresa constructora y de ABSA que está todo controlado".