20 abril 2024

ASESINARON A 3 CIUDADANOS CHINOS EN JUNÍN


Tres ciudadanos chinos fueron asesinados en el supermercado de Bernardo de irigoyen y 25 de Mayo, en la Ciudad de Junín.

Jueves, 28 de marzo de 2019

Tres ciudadanos chinos, dos hombres y una mujer, uno de ellos degollado y los otros dos con puñaladas en sus espaldas, en medio de un gran charco de sangre y que llevarían entre diez y doce horas de fallecidos, fueron encontrados pasadas las 9 de la mañana de este jueves en el supermercado de capitales asiáticos de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo.

Presumiblemente el crimen se habría cometido tras el cierre del negocio, anoche.

Se pudo saber que faltaría una cuarta mujer cuyo paradero se desconoce. La mujer fue encontrada muerta en el baño, mientras que a uno de los hombres lo mataron en el local del supermercado y lo arrastraron hasta el depósito, y presentaría la cabeza casi desprendida.

Otra de las víctimas fue encontrada apuñalada en la cama. La mujer y uno de los hombres presentaban la cabeza tapada y la tercera víctima, no. Asimismo les habrían reventado la caja fuerte y revolvieron una habitación.

Las víctimas fueron identificadas como Weng Chanhxiu, Zhuang Zhenzhu y Chen Wang Weh. En el caso interviene la fiscal Vanina Lisazo (fiscalía 1) y los trascendidos al mediodía juninense indicaban que estaría prácticamente esclarecido.

La policía tomó conocimiento del hecho minutos antes de las 9.30 tras un llamado al servicio de emergencia 911 Al llegar los primeros policías al lugar se entrevistaron con un hombre también de nacionalidad china, familiar de las víctimas quien momentos antes, al observar cerrado el comercio, ingresaron por una puerta lateral al interior, junto a otras personas.

Al entrar vieron, lamentablemente, el cuadro tremendo donde se encontraban dos hombres, Weng Changxiu, de 32 años, Chen Wang Weh, de 43 años y la mujer, Zhuang Zhenhu, de 28 años. Todos tenìan, según fuentes policiales, cortes producidos por arma blanca en sus cuellos y demás heridas en otras zonas corporales, encontrándose dos cuchillas con machas de sangre.

De inmediato se procedió a preservar el lugar y perimetrar las inmediaciones del negocio, realizándose pericias de parte de la Policía Científica, concurriendo al negocio la fiscal Vanina Lisazo. También se hizo un relevamiento de testigos y cámaras de seguridad cercanas, trabajando intensamente también personal de la DDI Junín.

 

Fuente: Junín24