29 marzo 2024

ANMAT DESMIENTE MENSAJE SOBRE GRIDO

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Medica) dijo que la cadena de mensajes que circula en alguna red social sobre los helados de la marca Grido, es inventada. No hay internados.

GRIDO

Miércoles, 23 de diciembre de 2015

La Anmat informó hoy que "no ha recibido hasta el momento ningún reporte sobre partidas contaminadas con la bacteria Salmonella" en los helados de la marca Grido, en respuesta a un mensaje que se viralizó a través de redes sociales el cual alertaba a la población por contaminación en los productos de esa compañía.

A través de redes sociales, especialmente Whatsapp, estuvo circulando una versión que se viralizó en varias provincias del país con el siguiente mensaje:

"Están informando desde el Hospital de Niños que no compren helado de Grido porque está contaminado con salmonella, hay muchos intoxicados". Hay varios casos. Desde la cadena Grido ya confirmaron y aducen que se trata de una partida infectada que ingresó al mercado".

En este sentido, la Anmat agregó que "el Hospital y Centro de Salud de la Madre y el Niño de la provincia de La Rioja informó que no ha atendido ningún caso de personas afectadas por los mencionados productos".

"Asimismo, ni el servicio de bromatología provincial ni los servicios bromatológicos de las demás provincias han reportado casos asociados con esta problemática", remarcaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y subrayaron que "se encuentran realizando el seguimiento y monitoreo del caso con el objetivo de salvaguardar la salud de la población"

Por su parte la empresa fabricante de la marca de helados Grido, Helacor, emitió también hoy un comunicado para "desmentir categóricamente" el rumor viralizado en redes sociales que vincula a los helados "con supuestos casos de contaminación mediante agentes causantes de problemas de salud".

"Queremos llevar tranquilidad absoluta a todos nuestros clientes", expresó el director de Comunicación de la empresa Ricardo Cortez en declaraciones a Radio 10. Agregó que se trató de una "información errónea y malintencionada emitida por un particular vía Whatsapp y no por un ente oficial de control".

"Lamentablemente se ha generado una viralización del mensaje y ha causado confusión en muchos de nuestros clientes", indicó el directivo y recomendó a la población "no tomar al pie de la nota las comunicaciones que se generan a través de las redes sociales" porque "por ley" en estos casos los entes reguladores "deben emitir un comunicado oficial"

Desde la compañía fabricante de helados lamentaron que "esta comunicación infundada haya logrado viralizarse hacia otras provincias a través de las redes sociales, generando confusión en clientes de todo el país y serios perjuicios hacia la marca, sus franquiciados y colaboradores".

Asimismo indicaron "que continuarán la investigación para conocer la fuente de esta información maliciosa y tomar las acciones legales necesarias". Al respecto, la jefa del Servicio de Toxicología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Elda Cargnel, informó  que hasta el momento no atendieron "a ningún paciente intoxicado por helados de esa marca u otra".

EN 9 DE JULIO

La Dirección Gral. De Bromatología comunica a la población que, atento a la información viralizada en las redes sociales sobre la contaminación de helados de la marca GRIDO, hasta el momento esta oficina no ha recibido ningún reporte sobre partidas contaminadas con la bacteria Salmonella en dicho alimento. Por su parte, el Hospital y Centro de Salud de la Madre y el Niño de la provincia de La Rioja informó que no ha atendido ningún caso de personas afectadas por los mencionados productos.  Asimismo, ni el servicio de bromatología provincial ni los servicios bromatológicos de las demás provincias han reportado casos asociados con esta problemática. Por otro lado, la empresa titular comunicó que no existen reclamos sobre afecciones ocurridas por el consumo de sus productos. El Instituto Nacional de Alimentos, dependiente del ANMAT, se encuentra realizando el seguimiento y monitoreo del caso con el objetivo de salvaguardar la salud de la población.

Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse con el Programa ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs., y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs. O a la oficina de Bromatología ubicada en Cavallari 121 o llamando al 02317 422959.