28 marzo 2024

"AMPARADA" LA YEGUA MALTRATADA EN LINCOLN

Sábado 23 de septiembre de 2017.

Fue víctima de un brutal caso de maltrato. Es la historia de Amparada, una yegua que conmocionó a la localidad de Lincoln, a la que le arrancaron los ojos y encontraron abandonada en un baldío. Ahora, el animal podrá tener una mejor calidad de vida en Bahía Blanca, luego de ser recibida por el Centro Equino Nelquihue.

La historia de la yegua tomó relevancia en las redes sociales días atrás, luego de que una joven que la encontró atada y sin agua en un terreno baldío difundiera el caso a través de Facebook. El estado de Amparada era lamentable, pero lo más indignante fue que le faltaban los ojos.

De acuerdo a la información difundida por el portal La Brújula 24, luego de encontrar al animal, la joven publicó la historia en su cuenta de Facebook y la noticia se viralizó en tiempo récord.

Tras enterarse del caso, Alejandra González, proteccionista de Bahía Blanca, tomó cartas en el asunto y logró, en colaboración con sus pares de Lincoln, que trajeran a la yegua a la ciudad para poder asistirla.

En diálogo con La Brújula 24, González detalló: "Llegó anoche después de un largo viaje con mucho hambre y cansada. Yo no tengo conocimiento certero de cómo fue su vida antes, solo supe que nos necesitaban de Lincoln para saber cómo actuar. Me involucré para dar una mano y cuando la veterinaria fue a verla supimos que definitivamente tenían que traerla para recuperarla".

Por otro lado, con respecto al dueño del animal, la proteccionista dijo que recibió a la yegua así y agregó: “Pero no vamos a saber nunca la verdad". Amparada ya está en un lugar donde la atenderán como se merece.

Fuente; InfoGEI