24 abril 2024

PASÓ LA TORMENTA, LOS BOMBEROS SIGUEN


Dos dotaciones de bomberos, junto a Defensa Civil trabajaron ayer en el retirado de un techo desplomado en el interior de una vivienda de Ciudad Nueva.



Sábado 26 de enero de 2018.

 

Tras el temporal que azotó la región, y que provocó cuantiosos daños en la localidad de Dudignac y gran cantidad de calles anegadas en planta urbana, los bomberos voluntarios siguen trabajando y colaborando con la sociedad.

En el día de ayer, aproximadamente a las 16:30 horas los bomberos fueron alertados en el cuartel desde un domicilio de la calle Guido Spano al 400 donde se había desplomado un techo en un domicilio en el que ya habían prestado servicio en las primeras horas de la mañana, pudiendo sacar a las personas que habitan la misma, aunque sin poder realizar tareas sobre la estructura edilicia debido a las condiciones climáticas.

Ya en la tarde se hizo una revisión para ver qué se podía hacer, y se decidió convocar al arquitecto Fons, de la Municipalidad, para evaluar la forma de trabajo en una vivienda que momentos antes ya se habían sacado muebles, ropa y demás pertenencias de la familia con personal municipal.

El cieloraso de machimbre y chapas se desplomó completamente en una habitación donde el matrimonio estaba durmiendo. Afortunadamente el hombre escuchó ruidos y alcanzaron a salir de la habitación antes del derrumbe.

Bomberos trabajó con dos dotaciones y 9 efectivos al mando de César Gatti, junto a Defensa Civil y su coordinador, Humberto Clérico en la realización de apuntalamientos cortos para poder ir sacando las pertenencias de la familia, con los inconvenientes propios de la tarea, que a medida que se iba tocando, iban cayendo partes del techo. Los efectivos trabajaron muy minuciosamente y por partes, ya que si se utilizaban maquinarias pesadas se corría el riesgo de caída de las paredes laterales que estaban partidas, para finalmente proceder al desarme del techo. Finalmente se sacó la tirantería y las chapas.

Se trabajó en el lugar hasta aproximadamente las 18:45 de ayer.