18 abril 2024

TOMMY, TESTER DE SUPER TC 2000

Viernes 16 de marzo de 2018.

Tomás Cingolani fue convocado nuevamente por el equipo oficial Citroën Total Racing de Súper TC2000 para ser piloto tester en la apertura del campeonato 2018, en el autódromo de Buenos Aires. Ya había girado en diciembre del año pasado.
El piloto de 9 de Julio, Tomás Cingolani, fue invitado por segunda vez por el equipo oficial Citroën de Súper TC2000 para ser piloto tester de uno de los Citroën C4 Lounge que atiende la estructura FDC, la misma que asesora técnicamente al 97 Racing en TC2000. De esta manera, Tomás tendrá otro acercamiento a la categoría más tecnológica de Sudamérica cuando tome contacto con el Coliseo del automovilismo el sábado por la mañana.

“Estoy gratamente sorprendido por el llamado. El año pasado habíamos girado en Alta Gracia y nos llevamos una buena sensación a pesar de que era la primera vez que me subía a un Súper TC2000. Estoy muy agradecido con todo el equipo Citroën que pensó en mí otra vez para ser uno de los testers del fin de semana. Será una nueva oportunidad para probar los límites del V8″, explicó Cingolani.

Citroën incursionó en 2017 en el Súper TC2000 año con tres autos, tripulados por Esteban Guerrieri, José Manuel Urcera y Martín Moggia. En la primera temporada, con un modelo totalmente nuevo, el equipo consiguió una pole con Urcera, y dos victorias, una con el neuquino y otra con Guerrieri. Para este año el equipo renovó su plantel de pilotos: sigue con José Manuel Urcera y se sumaron Facundo Chapur y Federico Iribarne.